side-area-logo

Cómo aislar del frío una vivienda

¿Tienes tu casa preparada para la llegada de los meses fríos? Si la respuesta es negativa. ¡Es el momento! Aislar del frío una vivienda es básico para garantizar el confort y con algunas obras no excesivamente costosas y unos sencillos consejos la diferencia puede ser notable. En este artículo encontrarás una serie de medidas para aislar tu vivienda desde el interior que te ayudarán a conseguir el objetivo. Algunas puedes llevarlas a cabo tú mismo y para otras, requerirás la colaboración de un profesional cualificado. ¡Toma nota!

Aislar del frío una vivienda: sellado de huecos y grietas

Es habitual que los propietarios de una vivienda no sean conscientes de que los pequeños huecos y grietas existentes en un piso empeoran, y mucho, su eficiencia energética. Este tipo de desperfectos son los responsables de la pérdida de un 20% del calor. Por ello, un correcto sellado este tipo de elementos por donde puede entrar el aire frío, hará que ahorres mucho dinero en tu factura de electricidad.

Y esto, por una inversión realmente escasa para los beneficios que vas a percibir. En ocasiones, basta con fijarse en los marcos de las puertas y ventanas, si éstos no están bien sellados, en la ferretería podemos encontrar gran variedad de burletes que nos pueden ser muy útiles para rellenar los huecos entre las hojas y los marcos. Pequeños arreglos domésticos, que convertirán nuestro hogar en un lugar mucho más confortable.

 Aislar del frío una vivienda: Aislamiento de muros

El aislamiento de las paredes de una vivienda puede suponer un ahorro de hasta un 45% en calefacción y aire acondicionado, por tanto, llevar a cabo esta obra en casa es una inversión que se amortiza a corto plazo.

aislar del frío una vivienda

En Mdf Construccion solemos optar por levantar muros con cámara de aire, obviamente, siempre construidos con materiales también aislantes y de calidad; en caso contrario, no sirve de nada. La cámara de aire se coloca entre dos paredes de ladrillo u hormigón y sirve como “freno” para evitar que el calor se escape de la vivienda a través de los poros de los materiales de construcción. Si las paredes de tu casa son de una sola capa, puedes contribuir a su aislamiento levantando por el interior una doble pared a base de perfilería y placas de yeso laminado.

Esta solución te restará algunos centímetros de espacio, pero es una buena solución para los problemas de aislamiento térmico.

Aislar del frío una vivienda: la importancia de los cerramientos

El efecto de condensación en el interior de los cristales se debe a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. La manera más eficaz de evitar este efecto es instalar ventanas con doble acristalamiento y marcos con rotura de puente térmico (contienen un material aislante entre las parles interna y externa del marco).

aislar del frío una vivienda

Aunque son más caras que las normales, estas ventanas garantizan la desaparición de las condensaciones y mejoran considerablemente el aislamiento de la vivienda.

 

Recommend
Share
Tagged in
There is 1 comment on this post
  1. August 19, 2017, 3:52 pm

    [url=http://www.demandezleprogramme.fr/863-nike-air-force-supreme.html]Nike Air Force Supreme[/url]
    The easiest way to enhance your memory is to have healthier routines, like having nutritious food products, resting plentifully and training. Just like athletes need these items, your brain must also be taken care of to be able to perform well. Physical exercise is effective mainly because it improves the oxygen flow to the human brain.

    [img]https://www.ttwater.it/images/no_picture.gif[/img]

    You generally do not get sizeable lower leg muscle tissues from performing aerobic. Cardio exercise will help give description, and achieving a minimal body fat will help you to begin to see the definition. Some people’s thighs and legs will be more muscular on account of family genes. If you are searching to reduce muscle tissue classification within your thighs and legs, try switching or modifying your cardiovascular exercises.

    [img]https://www.techandplay.es/images/techandplay/22275-zapatos-tacon-gris-perla.jpg[/img]