side-area-logo

Reformar con poco presupuesto

la pescadilla que se muerde la cola. Un callejón sin salida del que muchos negocios no saben cómo salir. Tu local comercial se ha quedado un tanto anticuado o necesita urgentemente mejoras para poder satisfacer las demandas de tus clientes. Sin embargo, el negocio no da como para grandes inversiones o remodelar completamente el local. Podemos reformar un local comercial con una inversión considerable, pero también nos ajustamos a este tipo de demanda cada vez mayor. Si quieres reformar un local comercial pero no dispones de una gran partida presupuestaria lo más importante es priorizar y saber en qué debes invertir para hacer una reforma que quede vistosa sin invertir en exceso.

Reformar un local comercial: La fachada, tu carta de presentación

Es lo primero que ve el cliente cuando se acerca a un local. Y ¡ojo!, no nos referimos únicamente al aspecto de ésta cuando el local está cerrado. Tan importante es el aspecto de tu negocio cuando está abierto como cuando no lo está. Si se trata por ejemplo de un restaurante que únicamente abre para cenas y durante todo el día la persiana presenta un estado lamentable, no cierra en condiciones o está completamente oxidada, inevitablemente se está trasladando una pobre imagen del local. Mantener el aspecto exterior cuidado supone muy poco gasto y el beneficio es enorme.

¿Qué puedes hacer para mejorar el estado de la fachada de tu local?

  • Tareas de acondicionamiento básicas: limpieza de manchas, pintura de la persiana, reparación de desconchados…
  • Sustituir los cristales antiguos por unos nuevos.
  • Instalar un toldo con la imagen corporativa del negocio.
  • Colocar elementos decorativos nuevos acorde con la identidad del local.

 

Reformar un local comercial: Cambios en el interior para un lavado de cara económico.

La pintura

Parece obvio, pero en ocasiones se pasa por alto: la pintura de la mayoría de los locales necesita un repaso. ¿Es tu caso? ¡Pídenos presupuesto para que tu local luzca como merece! Puedes aprovechar además para cambiar las tonalidades y dar un aspecto completamente renovado a tu local.

Mejoras en el mobiliario

En ocasiones nos encontramos con locales que a pesar de invertir dinero en ciertas mejoras cuentan con un mobiliario poco cuidado por falta de presupuesto. Apúntate a la moda de los muebles vintage o personaliza elementos de mobiliario que tienes en el local. La inversión será mucho menor y el lavado de cara efectivo. Reciclando gastamos menos y damos un toque muy personal a nuestro espacio que nos ayudará a diferenciarnos del resto de establecimientos.

 

Una buena iluminación, imprescindible

Desde MDF Construcción defendemos que no hay que escatimar recursos en un buen proyecto de iluminación. Sea cual sea el tipo de negocio, la iluminación es clave: ayuda a mejorar los contrastes, resaltar algún detalle que nos interesa o enfocar la atención sobre algún mensaje o producto.

En el caso de los restaurantes, por ejemplo, no son pocos los clientes que descartan entrar a un establecimiento si no cuenta con una luz cálida o atrayente. Por ello, a la hora de “lavarle la cara” a nuestro local, es imprescindible considerar la importancia de este aspecto. Es más: si no lo tuviste en cuenta en el primer proyecto, es hora de tomar cartas en el asunto.

Mira lo que hicimos en la franquicia Bissú, en pleno centro de Valencia:  la combinación de halogenuros, downlights y focos en raíl consiguieron dotar al local de una calidez única.

 

Aprovecha para mejorar la eficiencia energética

Hasta hace relativamente bien poco, el aspecto de eficiencia energética no era tenido demasiado en cuenta. Hoy, es de sobra sabido que las empresas que no disponen de buenos elementos aislantes pagarán recibos más altos. ¿Qué te proponemos?

  • Cambiar las ventanas tradicionales por otras de doble vidrio o rotura de puente térmico.
  • Colocar juntas bajo las puertas.
  • Revestir las paredes de pladur.
  • Instalar falsos techos.

Como ves las posibilidades para reformar un local comercial con un presupuesto ajustado son infinitas. Si tienes un local en plena actividad, pero se ha quedado algo anticuado y necesita un “lavado de cara” sin embarcarte en grandes reformas, en Mdf Construcción te asesoramos para llevarlo a cabo. ¡Llámanos y te haremos un estudio sin compromiso!

Recommend
Share
Tagged in
There is 1 comment on this post
  1. August 19, 2017, 3:25 pm

    First of all I would like to say terrific blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you don’t mind. I was interested to know how you center yourself and clear your mind before writing. I’ve had difficulty clearing my mind in getting my thoughts out there. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Kudos!